domingo, 20 de febrero de 2011

Día 3: Vuelve el pasado!

El 2010 fue un año movidito... muchas cosas pasaron... y una de ellas fue que se cumplieron 25 años del estreno de VOLVER AL FUTURO. 

Muchos se habrán enterados, pero muchos otros seguro que no, que en conmemoración de este aniversario en Enero pasado se reestrenó la primera entrega de la saga en los cines porteños y bonaerenses. 

Tenía muchas ganas de ir a verla, pero primero estaba de vacaciones, después estuve trabajando, después sin plata, etc, hasta que finalmente la sacaron de cartel. Hace unos días me llega por mail la noticia que por una última semana la iban a estar dando en los cines Hoyts... Y YO SIN PLATA NI TIEMPO DE IR A VERLAAAA!!! Le dije a mi amiga Chechu, para ver si la convencia a ella y después a su vez ella me convencia a mi de ir a verla, pero estaba más enquilombada que yo, así que no fuimos... snif snif... y me quedé con la espina en la garganta... así que... de que voy a hablar hoy?... LAS PELIS DE NUESTRA INFANCIA!!!! (O por lo menos de mi infancia y para algunos serán de su adolescencia, adultez, etc jeje)

  • Volver al futuro I, II y III (1985, 1989 y 1990) - Michael J Fox, Christopher Lloyd
Hoy leí una frase que dice "Si alguien no vio Volver al Futuro, es un alienado. Y si la vio y no le gustó, yo ya no confío en él" y es totalmente verdad!!! Podemos discutir sobre cual fue la mejor entrega, que la III tiene sus cositas, cual te gustó más, etc, etc, etc... pero no te puede NO haber gustado Volver al futuro... NO NO Y NO!!! 

Es un clásico... la frase "Eres un gallina McFly!" me quedó grabada a fuego en mi mente (a mi hermana Pilar le sale genial!!!), el Doc, los perros del Doc... todo! Es increíble! Ya se que siempre recordamos las cosas de nuestra infancia como geniales sólo porque eramos chicos, pero hoy la sigo viendo y me sigue encantando!!!

La escena de la segunda entrega cuando el Doc le explica a Marty la tangente que se hizo en el tiempo por haber comprado el maldito almanaque de deportes creo que la vi 10 veces antes de comprenderla completamente (tengan en mente que era chica cuando la vi por primera vez!). Cuando era más grande trate de buscarle sus fallas a la lógica de la peli, porque seguramente se habían equivocado en algo... pero no... creo que nunca le encontré una falla.

Ya la tercer entrega no tuvo la misma magia que las primeras dos... siempre sentí que se hizo porque querían más plata, siempre me pareció más comercial que las dos primeras. Además el hecho que el actor que hacía del padre de Marty (Crispin Glover, que después hizo, entre otros, el papel de malo en Los Angeles de Charlie 1) no estuviera, le sacó credibilidad. Siempre dicen que las secuelas no son buenas, acá es verdad con la tercera entrega.

Cómo habrán influido estas pelis en la gente que por ej. cuando hablamos de que sí el mundo se terminará en 2012 o no, mi gran amigo Javier L dice que no puede ser porque cuando Marty viajo al futuro llegó a 2015! No se cual es la lógica detrás de eso... pero lo dice muuuy convencido! jajaj

Un bonus que encontré en internet hace un tiempo... el trailer de hace 25 años y la remake que hicieron para los Scream Awards 2010: 


Un pequeño dato de miscelanea... mientras estaba filmando Volver al futuro I Michael empezó a experimentar unos temblores en las manos que no sabía que era. Tengan en mente que tenia veintipico de años. Ese temblor se fue desarrollando hasta que descubrieron que es Parkinson. Una enfermedad degenerativa que no tiene cura. Hasta principios del 2000 estuvo haciendo series en la televisión, pero la enfermedad se volvió tan fuera de control que tuvo que dejar la tele. Recuerdo una entrevista que le hicieron en ese tiempo en la que en un momento tuvo que decir que pararan de grabar porque tenía que tomar la medicación, porque si seguía temblando la cámara no iba a poder seguirlo... triste... tiene sólo 49 años...


  • Los Goonies (1985) - Sean Astin, Josh Brolin
Otra pelicula que si no la vieron, NO TUVIERON INFANCIA! Si, si, soy así de cortante.
Tal vez si la vemos ahora, con ojos adultos que ya vieron TODO y nos parezca un poco aburrida, pero amé esta peli durante toda mi infancia. Además no es como ahora que queremos ver una pelicula y la bajamos o la alquilamos o la compramos!, en esos días, por lo menos en mi casa, no había video cassetera ni nada que se le pareciera, por lo que teníamos que esperar que pasaran la película en Cine Shampoo! jajaja en Canal 13... y cuando lo hacían me quedaba pegada a la TV dos horas!

Un dato de miscelánea... el protagonista de la peli, Mikey no es otro que Sam de El Señor de los Anillos, el entrañable amigo de Frodo.

  • Laberinto (1986) - David Bowie, Jennifer Connelly
Ahhh... las calzas de David Bowie!!! Estaba enamoradísima de David Bowie en esta película... como manejaba las bolas de cristal!!! jajajaja... hoy lo veo y me doy cuenta que es muy andrógino el personaje del Rey Goblin, pero en ese momento ni sabía lo que quería decir andrógino y me fascinaba!

Tal vez es diferente en los varones y las películas que ellos veian cuando eran chicos, debo confesar que durante toda mi infancia el contacto con el género masculino fue muy escueto. Nosotras eramos 3 hermanas, con 2 primas y todas amigas en el barrio, por lo que no teníamos mucha info masculina.
A nosotras esta película nos ENCANTO! No podíamos dejar de verla. Además el aspecto artístico de la peli es fenomenal. Los muñecos, las canciones, la calidad artística... muuuy buena.
Si alguien por ahí no la vio, les ruego que la vean y después me cuenten que les pareció.

Miscelánea: El personaje de Sarah es interpretado por Jennifer Connelly, la que 20 años después filmaría "Una mente brillante" Con Russel Crowe... En Laberinto tenía sólo 16 años! UNA NENA!


  • La historia sin fin (1984) - Barret Oliver, Noah Hathaway
Y la última película del día de hoy es... LA HISTORIA SIN FIN! Ahhh... cuantas veces vi esta película de chica!!! Recuerdo que cuando mi tío se compro la primera video cassettera, allá por fines de los 80, con mi prima y mi hermana mayor alquilamos esta película y la Bella Durmiente y veíamos una y la otra, una y la otra... la amortizamos bien la video! jaja

También es una película de fantasía, que está basada en un libro de Michael Ende. Es la historia de Bastian que cuando es perseguido por unos compañeros de escuela que le quieren pegar, se refugia en el altillo de la escuela y se pone a leer un libro que tomó "prestado" de una librería. Este libro lo lleva a vivir las mismas aventuras que el protagonista, Atreyu. Atreyu vive en el país de Fantasía y debe salvarlo ya que La Nada lo está destruyendo.

Para ser una historia para chicos era pesadita... teníamos que ver como Atreyu pasaba por interminables momentos difíciles, como cuando el caballo se quedó atascado en el pantano de la melancolía, o ver como la princesa se quedaba en la Torre de marfil viendo como se destruía el mundo alrededor de ella. Lloré bastante en esos momentos, y otros.

Ahhh!!! Me olvidaba de Falcor! Una especie de dragón blanco buenísimo que llevaba a Atreyu de acá para allá. Se reía como Papá Noel! JO JO JO!!! jajaja

Bueno niños... ha sido todo por hoy... espero que hayan disfrutado este viajecito por nuestra infancia... por lo menos a mi me dieron ganas de volver a ver algunas de estas pelis... ya me las estoy bajando! ja

HASTA LA PROXIMAAAA!!!


1 comentario:

  1. jajaja me encanto... x el momento el mejor de los 3 dias...
    en la historia sin fin me daban terror las esfinges...

    ya tendremos un super plasma y nos veremos Volver al Futuro again...

    besos amiga!!!

    ResponderEliminar