miércoles, 2 de febrero de 2011

Dia 1: Monólogos

Los que me conocen saben que una de mis "pasiones" en la vida es el cine, y después de meditarlo mucho mucho y que amigos me hincharan para que escribiera sobre el tema, finalmente decidí hacerme un blog.


Como en la vida (Pasa en la vida, pasa en las películas! jaja) seguramente mezcle aspectos de mi vida con el cine, muchas veces hago eso, pero mayormente este blog va a ser para recomendar pelis, dar mi opinión sobre ellas o simplemente... escribir...


Una advertencia antes de empezar. Mis recomendaciones y gustos se van a basar bastante sobre cine hollywoodense ya que el cine europeo mucho no me gusta. He visto películas "raras" jajaja, generalmente coaccionada por mi papá, por lo que alguna que otra se colará en este blog, pero no muchas. Con el cine argentino me pasa exactamente lo mismo.


Empecemos:


Hace rato que quiero escribir sobre monólogos en películas. 


Hay muchos que son extraordinarios, generalmente los que son actuados por actores extraordinarios, por lo que haré una pequeña reseña de cada uno. No los pondré en orden de mejor a peor, porque eso varía mucho, pero si creo que son momentos en las películas que no se pueden perder.



  • El abogado del diablo (1997) - Al Pacino, Keanu Reeves, Charlize Theron
         Una de mis películas preferidas. No voy a decir mucho sobre la trama, pero es un pantallazo sobre la lucha del bien y el mal en el mundo moderno y como Dios y El Diablo pueden estar presentes en el día a día, caminando al lado nuestro, y sin que tengan un aura o un tridente.
El monólogo que aparece en esta película es de Al Pacino, el dueño de una gran firma de abogados en New York, sobre Dios y El Diablo... EXCELENTE!!! Hay una frase que está espectacular "Mirá, pero no toqués. Tocá, pero no pruebes. Probá, pero no tragués" JAJAJA! Se puede aplicar en tantas cosas de la vida!
Les dejo el video del monólogo... ENJOY!





  • Cuestión de honor (1992) - Tom Cruise, Jack Nicholson, Demi Moore, Kiefer Sutherland, Kevin Bacon
Esta peli es una de las que Tom Cruise hizo antes de Katie Holmes, la Cientología, y las misiones imposibles.
Es muy raro no recomendar una película donde actúa Jack Nicholson, uno de los mejores actores de la historia.
La película es sobre un juicio a dos militares por el supuesto asesinato de un cabo en Guantánamo, Cuba. Tom Cruise es el abogado defensor de los dos acusados y Jack Nicholson es el Coronel que está a cargo de Guantánamo.
El monólogo que recomiendo en este caso está llevado a cabo justamente por Jack durante el juicio... SIN PALABRAS! Me es físicamente imposible ver este monólogo sin gritar junto con Jack "YOU CANT HANDLE THE TRUTH!!!" JAJAJA.


Les dejo el momento del grito. Ah! Para los que no vieron esta película, este video les arruina el final, les dice quien mato a Santiago... Igual se los dejo:



  • Trainspotting (1996) - Ewan McGreggor, Robert Carlyle
Para el que nunca escuchó este nombre, es una película inglesa sobre un grupo de amigos todos drogadependientes y su paso por la vida. Como se sienten decepcionados de esta vida moderna y por ende no tienen muchas aspiraciones. Ya les advierto que es pesadita, a veces se pone rara, pero es excelente, muy recomendable.
El monólogo que les recomiendo es al principio de la peli, realizado por Ewan McGreggor... se los dejo:




  • Sensatez y sentimientos (1995) - Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant, Alan Rickman
Y si, alguna romántica tenía que poner en la lista! Creo que vi esta peli por lo menos 50 veces jaja. Soy así de fanática, si si.
Es la adaptación de la novela de Jean Austen. Es la historia de cuatro hermanas y su madre y la eterna lucha entre ser sensatos o dejarse llevar por los sentimientos (esto por el titulo no lo sacaban, no? jaja)
El monólogo que me ENCANTA es casi al final, cuando Hugh Grant le declara su amor a Emma Thompson. Esta es otra película que no puedo ver sin decir a la par de Hugh "My heart is and always will be... yours" Ayyyyy (suspiro)
Ahh dato de interés... aparece Hugh Laurie (Dr House) antes de ser Dr House...


Les dejo el clip... ayyyyy.... (está un poco desfasado el sonido, pero es el único que conseguí con subtitulos, aunque en inglés)




Bueno, esto fue todo por el día de hoy. Se que hay películas más nuevas con otros monólogos que están excelentes, pero estos son los que siempre me acuerdo y tengo en la memoria y quería compartirlos.


Un pedido o consejo, como quieran llamarlo, vean las películas en su idioma original y subtituladas, al traducirlas se pierde mucho sentimiento e intención. Se que es más trabajo leer, PERO NO SEAN VAGOS!!! jaja.


Hasta la próxima!


Roro

5 comentarios:

  1. primer dia... excelente!!!!
    espero mas.... ahh!! y grax x las miscelaneas de anoche via sms...
    sabes que te banco con esto y lo hare siempre, xq sos la mejor!!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con la elección de monólogos!! Agregaría un par, pero la lista está muy bien, muy completita.
    "You want me on that wall! You need me on that wall!" jaja qué capo Nicholson.
    Vuelvo a mirar la escena final entre Edward y Elinor y vuelvo a llorar...
    Grande gorky!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por la apertura de este lugar para manifestarte.
    Prometeme que vas a opinar sobre el monólogo del Arquitecto de Matrix Reloaded... Y no acepto un "No entiendo un choto lo que dice"!!!! :D
    Siga derribandooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pero para mí el monólogo del arquitecto entraría ¡en la lista de los peores!
    ¿Alguien entendió la explicación, al menos la primera vez que vio la película?
    Seguro metieron ese texto para que haya que ver la película 100 veces, ja

    ResponderEliminar
  5. Sobre el monólogo del Arquitecto ese de miércoles (No Javi, NO LE ENTENDI UN CHOTO LO QUE DIJO) se hizo una de las mejores parodias. Fue en la entrega de los MTV Movie Awards del 2003. En la presentación hacen la parodia de esa escena con Justin Timberlake, el actor que hace de Stifler (AMerican Pie) y del arquitecto hace Will Farrell...EXCELENTE!!! Lamentablemente solo lo encontré en inglés... pero si quieren verlo acá esta http://www.youtube.com/watch?v=kRH3zcHEN5w

    ResponderEliminar